Warning: Declaration of ET_Theme_Builder_Woocommerce_Product_Variable_Placeholder::get_available_variations() should be compatible with WC_Product_Variable::get_available_variations($return = 'array') in /home/customer/www/equipoparagimnasioferbel.com/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/frontend-builder/theme-builder/WoocommerceProductVariablePlaceholder.php on line 8

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/customer/www/equipoparagimnasioferbel.com/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/frontend-builder/theme-builder/WoocommerceProductVariablePlaceholder.php:8) in /home/customer/www/equipoparagimnasioferbel.com/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Equipo para Gimnasio Ferbel https://equipoparagimnasioferbel.com Equipo Profesional para gimnasios, Contamos con las mejores marcas para tu gimnasio, casa club o clinica de rehabilitacion Wed, 12 Aug 2020 23:17:54 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 https://equipoparagimnasioferbel.com/wp-content/uploads/2018/08/cropped-logo-ferbel-32x32.png Equipo para Gimnasio Ferbel https://equipoparagimnasioferbel.com 32 32 CÓMO USAR CORRECTAMENTE LOS APARATOS DE GIMNASIO https://equipoparagimnasioferbel.com/como-usar-correctamente-los-aparatos-de-gimnasio/ https://equipoparagimnasioferbel.com/como-usar-correctamente-los-aparatos-de-gimnasio/#respond Thu, 30 Jul 2020 17:16:50 +0000 https://equipoparagimnasioferbel.com/?p=1539
Una de las partes fundamentales de cualquier entrenamiento es el correcto uso de los aparatos de gimnasio, ya que su función se basa en aislar el trabajo de cada uno de los grupos musculares. Pero para sacar el mejor provecho debes saber cómo usarlos correctamente.

Uno de los errores más frecuentes es empezar su programa sin ayuda. Para empezar con una rutina definida y adaptada a tu nivel, es necesario por no decir imprescindible que consultes un coach. Nunca empieces a usar las máquinas sin calentamiento previo: sea cual sea la intensidad de tu actividad, necesitas preparar tu cuerpo. Además de estirar y calentar, hidrátate masivamente y procura no comer antes del ejercicio.

 

APARATOS PARA BAJAR DE PESO

Son los que te permiten hacer ejercicios cardio y originan una mayor quema de calorías. Los puedes utilizar para calentar o al final de tu rutina de ejercicios, todo dependiendo de tus objetivos. Entre los más populares se pueden mencionar las siguientes:

La bicicleta estática: para utilizarla tienes que pararte a su lado y acomodar el asiento a la altura de tu cadera. Una vez arriba de la bici tu pierna no debe quedar estirada por completo, pero tampoco tus rodillas deben tocar el manubrio.

Banda para correr: Debes comenzar por caminar y después a correr suavemente, ve aumentando el ritmo paulatinamente hasta llegar a la velocidad deseada.

 

APARATOS DE GIMNASIO

Cada uno de ellos está destinado a ejercitar un determinado grupo de músculos. Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios es importante que conozcas la técnica para utilizar los aparatos, es decir, la posición, distancia, movimiento y fuerza que debes imprimir en cada repetición.

La máquina de remo: Apoya el talón sobre el pedal y ajusta el pie con las correas. La espalda debe ir siempre recta, son las caderas las que se flexionan y realizan el movimiento. Los brazos siempre fijados al cuerpo, sin abrir las axilas, y los codos por debajo de los hombros: tira de la polea hasta que tus pulgares rocen el estómago. Las piernas nunca deben quedar estiradas del todo y no tienes que balancear el cuerpo hacia atrás para coger fuerza.

Prensa de pierna: su uso es principalmente en posición sentada. Con la espalda apoyada, tienes que flexionar las rodillas para formar un ángulo de 90 grados. Empuja «la carga» tendiendo las piernas en movimientos repetidos.

 

No te desesperes, si eres constante con el uso de los aparatos de gimnasio los resultados llegarán. Recuerda que al hacer un correcto uso de las máquinas podrás gozar de todos los beneficios que ofrecen, estarás asegurando el correcto trabajo de los músculos y eso permitirá mejores resultados en busca de tu objeto

]]>
https://equipoparagimnasioferbel.com/como-usar-correctamente-los-aparatos-de-gimnasio/feed/ 0
Tecnica correcta para hacer push ups https://equipoparagimnasioferbel.com/tecnica-correcta-para-hacer-push-ups/ https://equipoparagimnasioferbel.com/tecnica-correcta-para-hacer-push-ups/#respond Sat, 18 Apr 2020 21:56:22 +0000 https://equipoparagimnasioferbel.com/?p=1231 Esta es la técnica correcta para hacer push ups o flexiones
Hacer mal un ejercicio puede conllevar una lesión, comprueba que estás haciendo correctamente los push ups.
-Mantener el peso concentrado sobre las manos.
-Bajar hasta tocar el suelo con el pecho o hasta sentir el estiramiento pectoral.
-Los codos deben estar más o menos pegados al cuerpo según la zona a incidir.
-Los antebrazos deben estar verticales.
-El cuello en posición neutra.
-Previa retracción escapular (juntar escápulas) antes de empezar con el ejercicio.
-Activar el glúteo y abdomen, continuar con esa activación en todo momento.
-Manos a la altura de los hombros y mirando hacia delante.
-Curvatura de la espalda en posición neutra y mantener esa posición en todo momento.

Entrenamiento de push ups para días alternos
Semana 1: 3 series de 8 repeticiones
Semana 2: 3 series de 10 repeticiones.
Semana 3: 3 series 12 repeticiones.
Semana 4: 3 series 15 repeticiones.
Este es un pequeño ejemplo de progresión para un mes. Pero de nada servirá si la técnica es mala. Una vez que tenemos una buena técnica mi recomendación es que sigas con el programa de 3 series, pudiendo aumentar la carga con una superficie elevada, una superficie inestable o un chaleco lastrado.

]]>
https://equipoparagimnasioferbel.com/tecnica-correcta-para-hacer-push-ups/feed/ 0
Mide tu frecuencia cardiaca https://equipoparagimnasioferbel.com/mide-tu-frecuencia-cardiaca/ https://equipoparagimnasioferbel.com/mide-tu-frecuencia-cardiaca/#respond Sat, 18 Apr 2020 21:21:09 +0000 https://equipoparagimnasioferbel.com/?p=1201 Sabes lo importante que es medir tu frecuencia cardiaca durante el entrenamiento??? aqui te contamos acerca del tema…
Todos los días no son buenos para entrenar duro. Depende del nivel de estrés y de si nos hemos recuperado bien del último entrenamiento. Aprende a evaluar tu estado de forma cada día para ejercitarte con inteligencia.

La falta de sueño , una mala dieta y el alcohol pueden perjudicar la recuperación física. Sin embargo, existe otro factor que sabotea tus esfuerzos. La tensión laboral hace que el cortisol, la hormona del estrés, y la miostatina, una proteína que inhibe el crecimiento, inunden tu cuerpo, lo que frena tu recuperación.

Durante un experimento científico, los voluntarios con un estado relajado mejoraron su rendimiento físico tras 72 horas de recuperación, mientras que los que padecían estrés no se recuperaron y rindieron menos. Pero ¿cómo saber si nos hemos recuperado bien? La solución es medir la variabilidad de la frecuencia cardiaca cada mañana. Una alta variabilidad indica que estás listo para entrenar duro, mientras que una baja aconseja pasar un día descansando, estirando y comiendo bien.
Welltory
Es perfecta para atletas principiantes Te informa de tus niveles de energía y estrés. Los datos son muy fáciles de interpretar, y permite compartirlos

Pulsómetro único
Mide tu pulso a través del flujo sanguíneo en las puntas de los dedos. Para algunos, es una de las más precisas de toda la Appstore.

Instant Heart Rate
La cámara del iPhone detecta un cambio de color en el dedo cada vez que el corazón late, y usa un algoritmo para calcular el ritmo de los latidos.

]]>
https://equipoparagimnasioferbel.com/mide-tu-frecuencia-cardiaca/feed/ 0